domingo, 31 de mayo de 2009

Circulacion en las plantas

La circulación del agua en los vegetales cumple la función de transporte de nutrientes y otras sustancias y se realiza de un modo peculiar diferente al de los animales.
El agua circula a través de las plantas, desde la raiz hacia las hojas por los vasos lenosos.Es absorbida por la raíz, a nivel de los pelos radiculares haciendo así que las plantas se nutran y su degradación fisiológica se demore mas en el tiempo mientras que no la tenga .
El sistema vascular de las plantas se compone del xilema y del floema, la savia bruta (rica en sales) asciende mediante un movimiento que se llama basipètalo (ascenciòn del agua por la teorìa de la tensiòn, cohesiòn, y otros), es procesada en lor organos fotosintèticos (hojas) y baja a los demàs organso por un mivimiento que se llama acropètalo (mediante la osmosis y otros donde la savia atraviesa las paredes celulares de las cèlulas). Son procesos fisiològicos pasivos, ya que no requieren de energìa por parte de la planta. Muy conciso pero, concreto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario